La Vida de Kira y Cosas de Gatos

31 de enero de 2015

Hierba gatera... Tu gato se volverá loco

Normalmente los gatos son animales tranquilos y con una serenidad apacible, pero también responden a un sin número de estímulos como juegos, objetos llamativos u olores.
Queremos contarte de una planta que causa comportamientos poco usuales en los gatos, se trata de la planta llamada HIERBA GATERA, MENTA DE GATO, NEPETA CATARIA, ALBAHACA DE GATO, es conocida por todos estos nombres pero a final de cuentas es la misma planta. 
La planta desprende un olor parecido a la menta que atrae a los gatos (de ahí uno de los nombres "menta de gato") pero no solo los atrae, sino los hace tener comportamientos que normalmente no verías en tu amigo peludo:
1
Síntomas
  • Hace sonidos parecidos al apareamiento
  • Se frota constantemente en la planta
  • Salta y corre de un lado a otro
  • Mordisquea y come la hojas y flores de la planta insistentemente
  • Las pupilas de tu gato se dilatan y se muestra alerta
  • Cazan sin haber una presa aparente (como ratones imaginarios)
  • Ruedan en el suelo, y tiene efectos narcóticos que lo hacen parecer que alucina.
  • Puede provocar euforia y excitación
  • Algunos gatos simplemente se quedan muy relajados y miran al vacío. Todas estas conductas pueden venir acompañadas con muchos maullidos o gruñidos.
Esto sucede gracias a una pequeña molécula llamada NEPETALACTONA,  que se encuentra en la planta y que es liberada en el aire, que es lo que hace primer contacto con el olfato de tu gato, y no solo eso cuando el gato entra en contacto con la planta de liberan aceites aromáticos q estimulan sus sentido al máximo, desatando los comportamientos que ya mencionamos.
No todos los gatos presentan la estimulación, los estudios y estadísticas indican que:
  • 2 de cada 3 gatos reaccionan a los estímulos de la planta
  • La estimulación puede duran entre 10 y 30 minutos
  • No todos los felinos responden a esta planta y las razones no están claras, ya que no son determinantes ni la raza ni el sexo ni el color del pelaje del gato", afirma el investigador Jeff Grognet en 'Usos y efectos de la hierba gatera en felinos', publicado en la revista científica 'The Canadian Veterinary Journal'.
  • El nivel de estimulación tiene que ver de acuerdo a cada organismo y tiempo expuesto a la planta
  • El gato debe estar expuesto por lo menos 10 minutos a la planta para comenzar con los síntomas.
¿Peligros?
  • Es completamente segura, no contiene nada que pueda hacerle daño a tu gato. 
  • Algunos gatos suelen correr y saltar efusivamente como lo mencionamos anteriormente , por lo tanto debes cuidar de que no se golpeé, sea atropellado o se lastime.
  • Si tienes niños pequeños no permitas que se acerquen demasiado mientras tu gato está bajo los efectos ya que la euforia puede hacer de tu gato un animal un poco peligroso, no porque se vuelva violento sino que estará probablemente saltando y puede lastimar sin querer a los niños.
 Usos de entrenamiento 
  • ¿Quieres que tu mascota haga ejercicio? Entonces compra la planta y frótala con los juegues de tu gato.
  • ¿Quieres que utilice su rascadero para afilar las uñas en lugar de tu sala y cortinas? Frota las hojas en el tubo del rascadero.
  • ¿Quieres que duerma en un lugar específico? Coloca unas hojas en su cama o el lugar donde desees que duerma
¿Donde la puedes encontrar?
  • Puedes encontrar la planta en maceta en viveros de tu localidad
  • Venden en porciones pequeñas y con la hoja y flor secas en tiendas para mascotas o veterinarias
  • Internet es un mercado interminable, puedes encontrarla en tiendas en linea para mascotas 
  • Incluso puedes comprar las semillas y plantar tu propia planta gatera en tu jardín, no es una planta de demasiados cuidados.

30 de enero de 2015

Hace frío: protege a tu mascota de las bajas temperaturas

CondisPerroInviernoEstamos viviendo los días más fríos de este invierno. Nos abrigamos más, nos alimentamos con platos de cuchara, nos cubrimos con mantas y disfrutamos de calefacción o estufas. Nuestras mascotas también necesitan algunos cuidados especiales para protegerse del frío, especialmente si pasan tiempo al aire libre, por ejemplo en un jardín o patio. Asegurar su confort y que las bajas temperaturas no afecten a su salud no es complicado. Basta con tomar algunas medidas sencillas para que toda la familia (humana y animal) se sienta calentita.
Como ocurre con los humanos, serán los cachorros y los animales de avanzada edad los más vulnerables al frío, así como aquellos originalmente procedentes de climas más cálidos y tropicales, como los loros.
En el exterior
Si tu perro o gato están la mayor parte del día en el exterior, procúrales una caseta o refugio donde protegerse, asegurándote de ubicarla en un lugar resguardado de corrientes de aire y donde la casa de tu mascota se conserve seca. Es conveniente que la caseta esté algo elevada respecto al suelo (bastan unos centímetros) para evitar el contacto directo con el frío. También puedes instalar un aislante a base de mantas, hojas de diario, o paja o virutas de madera, por ejemplo. La casita debe ser del tamaño suficiente para que tu amigo quepa con holgura y esté cómodo, pero asegúrate de que no sea demasiado grande, porque eso dificultará que se acumule calor.
CondisGatoSi tu mascota vive en el exterior, ten cuidado también con el agua. Comprueba que no se congele y que tenga siempre a su disposición. Es mejor que los comederos que uses fuera sean de plástico, ya que los metálicos se pueden congelar. E incrementa su cantidad de alimento, ya que si hace mucho frío, necesitará mayor aporte calórico. Igual que tú cuando comes los ricos potajes de invierno.
Sus partes más frágiles
Ante las bajas temperaturas, las almohadillas de gatos y perros, los hocicos y las orejas son las partes más frágiles y que más pueden sufrir. Contrólaselas y, ante cualquier síntoma de hipotermia, acude al veterinario.
Pelo y ropa
En el caso de animales con abundante pelo, procura no cortárselo cuando haga más frío. Es su abrigo natural. Si tienes un perro con pelo corto o poco pelo, como dálmatas, bóxer o galgos, quizás se pueda sentir cómodo con una prenda de ropa especial. Existen gran variedad de abrigos, capas y chubasqueros especiales para perros en el mercado. Los chubasqueros pueden ser interesantes también en caso de perros bien peludos, para evitar que se les moje y el frío les cale.
Cuidado de las aves
CondisPeriquitoSi tu mascota es un ave, especialmente si es de orígenes tropicales, como el loro, cotorras o cacatúas, también tienes que estar atent@ al frío. Ya tengas una de estas aves o un canario o periquito, procura tener siempre la jaula en interior en las épocas de menores temperaturas. Y en un rincón libre de corrientes de aire, y donde la calefacción no le dé directamente, ya que tampoco les convienen ambientes muy resecos.

El baile del gato

29 de enero de 2015

Como superar la muerte de una mascota





1
La perdida de una mascota miembro de la familia siempre es una situación triste y devastadora, el vacío que deja es notable. Normalmente los mas afectados son los niños y las personas adultos mayores, aqui te presentamos algunos consejos de como superar la perdida de tu mascota....
1.- Es importante una despedida , dense el tiempo para una sepultura tranquila y respetuosa, ese momento es una manera muy linda de decir adiós, darle unos minutos a un ser que te dio tantos años de su vida, es un homenaje para tu mascota. Sentir dolor, tristeza y deseos de llorar es un proceso que deben pasar tú y tu família y no debes dejar de hacerlo o demostrarlo por vergüenza.
2.- Escribe una carta de despedida, de seguro tienes miles de experiencias maravillosas que compartir de lo que vivieron juntos, hasta puedes agradecerle todo lo que vivieron juntos. El desahogo en escritura es una de las maneras más comunes de despedida para personas que no tienen deseo de hablar, pueden recordar anécdotas como cuando llegó a casa por primera vez, alguna travesura etc.
3.- No rompas la rutina que tenias cuando tu mascota estaba, por ejemplo sal a la misma hora a caminar , como lo hacías cuando lo sacabas a pasear, date ese tiempo para reflexionar y tomar aire libre.
4.- Si tu mascota murió de alguna enfermedad, trata de recoger, limpiar y desinfectar sus juguetes, cobijitas y espacios donde le gustaba dormir o descansar, esto es una manera preventiva de evitar posibles contagios, guardar las cosas de tu mascota también evitará verlas por la casa y ponerte triste por su ausencia.
5.- Si tienes otras mascotas, anímalas jugando con ellas y siguiendo la rutina, recuerda que ellos también han perdido a un amigo, extrañaran a su compañero de juegos y necesitarán de ti también, algunas mascotas dejan de comer los primeros días, si ese es su caso, trata de estimular su apetito con un poco de pollo o atún revuelto con sus croquetas, así evitarás que enfermen por una mala alimentación y tristeza.
6.- Si era tu único compañero en casa, es más que obvio que te sentirás triste y solo, te recomiendo visitar a tus amigos y valora la posibilidad a su determinado tiempo y cuando hayas vivido el duelo de la pérdida, de darle la oportunidad a una mascota en adopción,  sabemos que otra mascota no sustituirá a la que ha muerto, pero se tiene comprobado que los animales son de gran ayuda en procesos de duelos, de seguro tu nueva mascota te hará pasar los momentos tristes más rápido.
7.- Muchas personas suelen necesitar ayuda psicóloga, que no te avergüence pedir ayuda para superar la perdida, es sano que alguien con experiencia te enseñe como manejar la situación.
8.- Si tienes hijos debes explicarles el proceso, que sucedió y porque sucedió, que los animales también mueren y es un ciclo de vida, nunca le mientas, se que es difícil, pero mentir solo agravará la situación, ayudales a entender y a superarlo.
La pérdida de una mascota es definitivamente una situación donde la família debe estar unida, el apoyo emocional principalmente para los niños es la clave de que el proceso de recuperación sea un éxito, si estás pasando por una pérdida de corazón te decimos, sentimos mucho tu tristeza y esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad.

28 de enero de 2015

MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE GATOS

Cómo mejorar la convivencia entre gatos
La mayoría de los amantes de mascotas felinas no se conforman con incorporar un gato a la familia. Lo cierto es que un porcentaje muy elevado de dueños de gatos deciden ofrecer su hogar a dos o más felinos. Sin embargo esta experiencia no siempre empieza o acaba con buen pie y se hace necesario poner en marcha ciertos mecanismos que disminuyan la agresividad entre esas mascotas. En unComo.com te explicamos cómo mejorar la convivencia entre gatos.
  • El carácter del gato


    Es muy importante que comprendamos que el gato es un animal individualista, poco sociable y muy territorial. Eso no significa que vamos a convivir con un cascarrabias que sólo da problemas, al contrario. Cuando un minino está cariñoso puede ser una de las experiencias más agradables para el propietario.
    Precisamente esa sensación es la que hace que nos enamoremos locamente de ellos y deseemos aumentar la familia con otro gatito. Buena idea, pero debemos tener en cuenta cómo presentarlos y qué hacer para que la convivencia entre ellos sea adecuada y no se produzcan peleas.
  • Cómo introducir otro gato en casa


    Nada que ver con los perros. Los gatos no tienen esa necesidad de pertenecer a una manada. En lugar de eso, están acostumbrados a defender su territorio y dominar en su espacio. Por ello lo de llegar a casa con otro gatito y soltarlo por la buenas... será una mala idea.
    Las presentaciones entre los gatos deberá ser progresiva. Así, paso a paso, podremos observar las reacciones de los animales y ver por dónde flaquea la afinidad entre ellos, pudiendo remediarlo cuanto antes.
  • Qué hacer una vez que ya viven juntos


    Es cierto que a veces los gatos, hasta cierto punto, pueden hacer buenas migas sin grandes esfuerzos. No es lo habitual y lo normal es que nosotros también tengamos que poner de nuestra parte y para ello es muy importante que cortemos las peleas de raíz.
    En cuanto veamos que se inicia una trifulca hemos de intervenir. Nada de meternos por medios y cogerlos con las manos o saldremos heridos y escaldados. Lo mejor es hacer un ruido que llame su atención o incluso lanzarles un chorro de agua. Inmediatamente hemos de separarlos y dejar que se calmen, sobre todo aislando al más violento.
    También es buena idea fomentar el premio cuando están juntos. Es bueno que los gatos se den cuentan de que juntos consiguen recompensas y es mejor para cada uno de ellos. Nada de castigo y mucho menos físicos, los gatos no entienden ese lenguaje.
  • Cómo mejorar la convivencia


    Mantengamos distintos areneros y limpiemos la arena con frecuencia, para que no se establezcan luchas territoriales, y permitamos a cada gato disponer de su propio espacio para aislarse si no tienen ganas de tener compañía. También es importante que tengan bien diferenciados sus lugares para dormir, sus juguetes, buenos rascadores, etc.
    Hemos de ser muy cuidadosos en mostrar el mismo cariño para cada animal. Los gatos suelen ser animales muy celosos, así que de nuevo el premio es una buena manera de fomentar la unión y esta vez la recompensa serán nuestras caricias y juegos por igual.
    Los gatos esterilizados suelen ser menos agresivos y peleones, además el veterinario también nos puede orientar sobre algunas hormonas felinas que son indetectables para el olfato humano y que sin embargo sirven para calmar la ansiedad de los gatos.
    Puede que no logremos una convivencia cien por cien amigable, pero desde luego estos consejos lograrán que por lo menos consigamos que los gatos no se lleven mal y puedan vivir tranquilamente en nuestro hogar.

22 de enero de 2015

Dos mejor que uno

Durante más de 10 años hemos tenido en casa a la perrita Pitusa y la gata Morita y siempre se han llevado muy bien, como se puede ver en la foto


Sin embargo, a medida que ha ido aumentado la familia gatuna, he podido comprobar que las dos mayores los han aceptado sin ningún problema, si bien es cierto que se mantienen un poco al margen de los nuevos, seguramente por la diferencia generacional, ellas tienen 13 y 12 años, y los nuevos están entre los 3 y 10 meses y 5 o 6 años.

Kira es la benjamina y la que incordia a todos los demás, pero los que le dan más cancha son el Blanquet y el Negret, hermanos de 10 meses, los tres disfrutan mucho jugando entre ellos.

Igual que ocurre con los humanos, es mas divertido ser varios de edades similares, que estar solo o que haya mucha diferencia de edad entre ellos. Mi consejo es que si es posible se adopten dos de edades parecidas, los amos también los disfrutamos más.

Dejo un vídeo donde los protagonistas son Kira, Blanquet y Negret los 3 mas jovenes.


¡¡¡ HASTA PRONTO !!!

Carta a mi nuevo amo

He cogido prestada esta emotiva carta que a buen seguro todas las mascotas adoptadas firmamos de todo corazón.

https://plus.google.com/108056945864852958295/posts/5vYkDW6BtRq

Dejo el primer vídeo recien llegado a mi nuevo hogar.


¡¡ HASTA PRONTO !!

21 de enero de 2015

Cómo hacer repelente de gatos



Cómo hacer repelente de gatos
No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.
Instrucciones
  1. Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.
  2. Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.
  3. Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.
  4. Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavandaromero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.
  5. Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

20 de enero de 2015

Cómo evitar que mi gato se rasque una herida


Cómo evitar que mi gato se rasque una herida
Todos sabemos que los gatos son animales muy limpios y apañados. Se pasan el día limpiándose y lo que es una ventaja para su higiene y olor corporal, no es tan bueno cuando tu gato tiene alguna herida. Si en una de esas sesiones tu gato se toca la herida, no dejará de insistir y de rascar la zona una y otra vez. Por eso desde unComo.com, te damos algunos consejos sobre cómo evitar que tu gato se rasque una herida.
Instrucciones

  1. Para que una herida en la piel de tu gato se cure bien, tu gato no debe tener acceso a la zona dañada. Es una tarea importante y que requiere atención por tu parte, porque una herida que se lame y se rasca constantemente, no se curará. Si tu felino llega a tocarse y rascarse, impedirá el proceso de cicatrización e incluso podría provocarse una infección, eliminarse puntos de sutura antes de tiempo, y provocarse graves irritaciones.
  2. La mejor forma de impedir que tu gato se rasque las heridas, es usando el famoso collar isabelino. Este collar se pone alrededor del cuello y dificultará o imposibilitará el acceso de tu gato a la zona herida. Piensa que los gatos son muy flexibles y no hay partes del cuerpo que no puedan alcanzar, por eso es muy importante que si tiene alguna lesión se lo pongas. Si tu felino siente dolor, o escozor, instintivamente intentará lamerse o rascarse para aliviar su malestar. El collar isabelino es una protección que a tu gato puede que no le siente bien, le agobie y se sienta confuso, pero debes ser firme y no ceder y quitárselo antes de tiempo. Es importante que te asegures que no le aprete demasiado para que pueda moverse con facilidad, y también comer y beber sin problema.
  3. Otra manera de impedir que tu felino se rasque una herida de forma continuada es vendar la zona al completo. Si por ejemplo, tiene una lesión en el lomo, coge una gasa tapa la herida y, además, con una venda rodea todo su cuerpo sin presionar demasiado pero que lo cubra todo bien. Aunque asegúrate de que no le moleste, porque si no tu gato se la arrancará a mordiscos.
  4. Consulta con tu veterinario y que te recomiende una buena pomada cicatrizante para acelerar el proceso de curación. Si consigues que se cure la herida más rápido, tu gato sufrirá lo menos posible. Usa la pomada de forma diaria pero esto no sustituye al collar isabelino o el vendaje.
  5. Otro consejo que puedes seguir para que no se rasque tu gato, o al menos se haga el menor daño posible, es procurar cortar y limar las uñas con una tijera especial para los gatos, cuanto más suaves y redondeadas las tenga, menos daño se hará.
  6. Tu gato intentará rascarse sobre todo porque le pica o le duele. Pregunta a tu veterinario si puede recomendarte alguna crema que alivie ese picazón como antihistamínicos o cortisona para bajar la inflamación y se sienta menos molesto. Tienes que procurar el bienestar para tu gato, así que cuanto menos le escueza, menos intentará rascarse.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar que mi gato se rasque una herida , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

19 de enero de 2015

Alimentación para gatos en edad avanzada



Scottish Fold 98569 H
Los gatos por naturaleza, son animales mucho mas pasivos que los perros, por eso cuando llegan a una edad adulta mayor (geriátrica) sus necesidades de actividad física y la alimentación cambia, ya que su organismo y su cuerpo necesita de componentes para poder llevar un vida normal, sana y tranquila, y en especial en los gatos, que como ya mencionamos, son animales mucho mas calmos que otras mascotas.
Para comenzar quiero contarte la edad según la etapa de vida de tu gato, de ésta manera podrás identificar cuando tu mascota ya se encuentre en ésta etapa y así poder cambiar algunos aspectos según sus necesidades.
  • Cachorro: se considera cachorro desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad.
  • Adulto: A partir del año  hasta los 7 años se considera un gato adulto en plenitud, en esta etapa alcanzan un peso de entre 3 y 4 kgs. de peso
  • Adulto Mayor: A partir de los  7 años hasta los 14 que es aproximadamente lo que vive un gato, aunque dependiendo su estilo de vida puede llegar a vivir 20.
La etapa del gato adulto mayor, es una etapa importante y de gran cuidado para tu mascota, ya que disminuyen la actividad física y por lo tanto aumenta la posibilidad de acumular grasa corporal y generalmente a ganar peso. Con el aumento de grasa corporal vienen problemas como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos y problemas digestivos. Debemos mencionar también que las visitas al veterinario serán más consecutivas para ver la evolución de la salud de tu mascota. 
La alimentación como ya lo mencionamos, es una parte esencial en la salud de tu gato, de ella dependerá su salud interna y externa, por ejemplo el fortalecimiento del pelo, para evitar caídas excesivas, o una buena digestión al momento de comer.
Para alimentar adecuadamente a tu mascota, necesitas equilibrar la ración de acuerdo a la actividad física, y elegir un alimento que tenga las necesidades nutricionales de tu gato de acuerdo a su condición, ya que una buena alimentación alargará la vida del animal y retrasará posibles enfermedades propias de la vejez.
El envejecimiento viene acompañado de problemas dentales, gástricos y de locomoción (se vuelven más lentos y muchas veces les duele moverse) perdida de apetito, falla de algunos órganos, pérdida visual entre otras afecciones.
Como debes alimentar a tu gato adulto mayor
Debes buscar un alimento que complemente sus necesidades, por ejemplo, un alimento completo debe tener porcentajes de:
  • Proteína en porcentajes altos, ya que de esto dependerá el mantenimiento de sus músculos, las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.
  • Un porcentaje de carbohidratos bajos, (recuerda que éstos pueden convertirse en grasa)  la principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo de tu mascota, especialmente al cerebro y al sistema nervioso, siempre y cuando tenga una actividad física, pero valorando que nuestro gato es un gato que no realiza actividades físicas como antes, es mejor controlar los carbohidratos.
  •  Minerales, como el calcio, fósforo y magnesio ayudan a fortalecer los huesos, músculos y sistema nervioso de tu mascota.
  • Vitaminas, las vitaminas son nutrientes necesarias para el buen funcionamiento celular del organismo y, a diferencia de algunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas. Vitamina A ayuda al crecimiento y a la visión, Vitamina K actúa sobre la coagulación, Vitamina D absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal, Vitamina C refuerza las defensas y evita el envejecimiento, Vitamina E facilita la circulación sanguínea, y eso es solo por mencionar algunas.
Afortunadamente, hoy en día existen alimentos creados específicamente para las necesidades básicas de tu mascota, incluyen todos lo requerimientos, su sabor es palatable (de buen sabor), su textura no es tan dura y nutre perfectamente a tu mascota.
Pollo
Otra opción muy recomendable es el "pollo" este alimento alto en proteína, con una consistencia suave y de magnifico sabor, es una herramienta increíble al momento de alimentar a tu gato, y más aún si tu mascota a comenzado a perder dientes, muchos de ellos dejan de comer porque no les es posible masticar las croquetas, o porque les duele al hacerlo, el pollo es un alimento sano, rico y con un aporte energético y proteico muy importante. La mezcla de los piensos (croquetas) con una ración de pollo es la combinación perfecta para la buena alimentación de tu mascota.
Atún
El atún es  un pescado que proporciona grandes beneficios a tu gato, el olor y sabor son irresistibles para los gatos, hace que el pelo de tu mascota tenga un brillo increíble y evita considerablemente debido a los ácido grasos que contiene, sin contar el aporte proteico que brinda a tu mascota, las raciones deben ser pequeñas ya que el atún contiene niveles bajos de mercurio orgánico, que en cantidades grandes en el cuerpo podría ser tóxico.
Debes recordar que toda ración dada a tu mascota, debe ser supervisada y avalada por un Médico Veterinario Zootecnista, la dieta que tu mascota adulta mayor necesita siempre debe ser guiada por especialistas, de acuerdo a su salud y necesidades. No des alimentos solo para quitar el hambre, no juegues con la alimentación y salud de tu gato, asesorate y brinda larga vida a tu mascota.
Dejo un vídeo de Kira haciendo de las suyas.




18 de enero de 2015

Tu gato se ha envenenado?, actua rápido

   

Si tienes la sospecha de que tu gato está envenenado, es importante que tengas claros algunos primeros auxilios básicos que le ayudarán a sentirse mejor y a recuperarse en menos tiempo. Debes tener en cuenta que el veneno en los gatos puede aparecer tanto porque laman alguna zona del hogar que haya sido rociada con productos como lejía, insecticidas, amoníaco, etcétera. También existen algunas plantas tóxicas para los gatos así como alimentos que pueden contaminarle.

En caso de intoxicación, es importante que lleves a tu mascota a un lugar ventilado para que le dé aire y se le pase la sensación de adormecimiento que produce el veneno. Cuando un gato se encuentra mal, tiene la tendencia de esconderse y cobijarse en algún lugar de la casa, debes buscarle y llevarle a un lugar ventilado.
Es imprescindible que si crees que tu gato está envenenado, llames de inmediato a un veterinario para que te indique cómo proceder. Ante todo, debes evitar proporcionarle algún medicamento a no ser que el especialista te lo recete; debes tener en cuenta que, dependiendo de con qué se haya intoxicado, la manera de proceder será de una forma u otra.
Los síntomas de envenenamiento en gatos:
  • Dificultades respiratorias
  • Vómitos o diarrea constantes
  • Tos y estornudos
  • Una actitud decaída, deprimida
  • Tiene exceso de saliva
  • Tiembla, tiene convulsiones o espasmos en los músculos
  • Tiene la pupilas dilatadas
  • Dificultad para caminar
Uno de los temas más peliagudos con el envenenamiento de los gatos se refiere a si es o no factible hacerle vomitar. Por regla general, es aconsejable hacerle vomitar para que, así, logre expulsar el producto que le ha hecho daño; sin embargo, si no tienes claro con qué se ha intoxicado y es posible que el motivo haya sido un producto químico, llévalo de inmediato al veterinario porque inducirle al vómito puede dañarle aún más.
Pero si tu gato se ha envenenado con alguna comida o planta, puedes hacerle vomitar para lograr que expulse la sustancia tóxica. Para hacer que un gato vomite deberás coger un poco de sal y mezclarla en un vaso de agua; haz que tu animal se la beba y conseguirás que vomite; es importante que repitas la toma unas 2 o 3 veces para asegurarte que expulsa todo lo que le ha dañado.
El siguiente punto que deberemos hacer para tratar a un gato envenenado es intentar evitar que el veneno sea absorbido por el cuerpo; para ello, necesitaremos pastillas de carbón vegetal (las puedes comprar en una farmacia) y proporcionarle a tu gato la dosis que necesita: debes calcular que la toma indicada es de 1 gramo de polvo por cada medio kilo del peso de tu mascota. Disuelve el polvo en poca agua y dáselo de manera oral a tu gato, puedes ayudarte con una jeringuilla si ves que le cuesta tragárselo.
Después de todo este proceso, es importante que le des abundante agua a tu gato envenenado ya que las toxinas pueden dañar el hígado o los riñones. Si ves que de manera espontánea el animal no se acerca al agua, ayúdate también con una jeringuilla.
Cuando tu gato ya esté mejor tendrás que eliminar cualquier rastro del veneno que haya podido quedar en él, por ejemplo, puede ser que se haya intoxicado con una planta y que el pelaje de su cuerpo se haya quedado impregnado de la sustancia, por eso, es importante que limpies el cuerpo de tu animal para conseguir acabar con el veneno. En caso extremo, puedes cortarle el pelo y asegurarte que no volverá a enfermar.

Todo lo que necesitas para tu mascota


Os dejo un vídeo con las ultimas trevesuras de Kira, y otros muy divertidos.



   

Todo lo que necesitas para tu mascota