La Vida de Kira y Cosas de Gatos

28 de abril de 2023

Lo Que Tu Gato Quiere Expresar. Lenguaje No Verbal Felino

Si tienes un gato en casa, sabrás que la vida sin él es imposible. Los gatos son unas mascotas muy particulares. Hacen lo que quieren y cuando quieren sin importarles la opinión de sus dueños. Los perros también son grandes mascotas, pero son mucho más expresivos y fáciles de entender. El lenguaje de los gatos es totalmente diferente, pero aunque no te des cuenta, los gatos también muestran sus emociones. Descubre aquí el lenguaje corporal de tus amigos felinos:
 
1. Boca arriba
Cuando los gatos se acuestan boca arriba es una señal de comodidad y bienestar. Tu gato se siente muy cómodo contigo y confía plenamente en ti. 
2. Trae a casa regalos
Aunque se trata de un comportamiento que no gusta mucho a los dueños, cuando un gato trae a casa un regalo en la boca (puedes ser un pájaro, un ratón) y lo deja spbre tus pies es un símbolo de amor y devoción. El gato te está mostrando su agradecimiento. 
3. Te empuja con la cabeza o la nariz
Fuente
Si tu gato te da golpecitos con su nariz es una forma de saludo. Es un símbolo de afecto y amistad.
4. Te sigue a todos lados
Si tienes un gato en casa, observarás que de vez en cuando te siguen a todos lados. Cuando estás en sofá, saltan en tu regazo. Si estás trabajando en tu computadora seguramente subirán encima de la mesa para estar junto a ti. Este comportamiento es muy dependiente y muestra que tu gato te necesita en todo momento y quiere estar junto a ti. 
5. Muerde tu dedo (con cuidado)
Cuando un gato muerde tu dedo sin causarte un solo rasguño, significa que tu gato te aprecia y es feliz. Este comportamiento es también un símbolo de confianza.
6. Amasamiento
El amasamiento es una actividad común en los gatos domésticos. Cuando están tranquilos, presionan y tiran con sus patas delanteras. El amasamiento es algo que hacen los gatitos a la madre gata para estimular las glándulas mamarias y producir más leche. Este gesto libera endorfinas y muestra que tu gato te adora como una madre. El amasamiento suele darse antes de dormir.
7. Ronroneo
Este comportamiento es a menudo percibido como un signo de bienestar y la mayoría de las veces lo es. Sin embargo, los gatos también ronronean en situaciones en las que es probable que sesientan incómodos (como ir al veterinario o viajar en coche). Probablemente hacen esto para calmar sus nervios.
8. Te mira a los ojos
Si tu gato te mira profundamente a los ojos y tu mirada no se aparta, esto simboliza una fuerte conexión entre los dos. Siéntete orgulloso por tener una conexión tan grande con un animal vivo. 
Nuestro objetivo ha sido explicarte un poco más sobre el comportamiento de los  gatos para que puedas llegar a conocerlos mejor. Aunque estas mascotas sean independientes tienen su propio lenguaje. Envía este artículo a todas aquellas personas que conozcas que posean un gato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario