La Vida de Kira y Cosas de Gatos

16 de marzo de 2016

COMO ELIMINAR LA CASPA EN NUESTRAS MASCOTAS

Gatos sobre libros
Nuestras mascotas también pueden tener caspa. La caspa no es algo único en los humanos sin que también la pueden tener los perros y los gatos.
Y como es normal en la caspa, pica, se arrascan y van dejando caspas por todos lados, cosa que puede ocasionar, no solo suciedad, sino aumentar los brotes de alergias.
Si nuestro perro o gato ya tiene caspa, lo primero que tenemos que hacer es lavarlos bien para eliminar la caspa.
Si podemos económicamente permitírnoslo, lo llevaremos a un especialista y que nos lo lave él, no solo lo hará mejor que nosotros sino que tendrán los productos adecuados.
Si no podemos contar con esa opción, lo lavaremos nosotros. Primero probaremos con lavar con champú de bebé. Un buen lavado a fondo, frotando bien los pelos y la base del pelo y un bien enjuagado. SI aún así no funciona, habrá que recurrir a champú que entre sus ingredientes contenga azufre.  Lo encontraremos fácilmente en las tiendas grandes de animales.
No lavéis al perro o gato con champú anticaspa normal, no servirá de nada.
Para evitar que salga caspa, lavar al perro o gato con mas frecuencia y sobre todo cepillar a diario.
La otra parte que tenemos que cuidar para que no aparezca la caspa es la alimentación.  Una alimentación equilibrada y un pienso de buena calidad, mantendrá el pelaje de nuestro perro en perfecto estado.
Y bueno, ahora aporto mi truco. Esto me lo comentaron hace mucho tiempo y desde entonces lo solemos hacer en casa y no os puedo asegurar al 100% que funciona pero lo que si os puedo asegurar es que ni los gatos ni los perros que hay en casa, tienen caspa ni nunca la han tenido.
Cuando vamos a escurrir latas de pescados en casa, ya sea atún, melva, caballa etc. Lo hacemos escurriendo ese aceite sobre un tarro que tenemos donde guardamos ese aceite de las latas que siempre se suele tirar.
Todos los días, en cada comedero de los animales, ya sea el comedero de cada uno de losperros como de cada uno de los gatos, junto con la ración de pienso va una cucharada grande de ese aceite de las latas de pescado.
Una vez al día, si tus animales comen dos o mas veces, solo se pone una vez.
Una cucharada de este aceite al día le aporta a las mascotas esa grasa necesaria para su pelaje y para que no le aparezca la caspa.
A falta de reutilizar este aceite, existe en el mercado aceites de pescados pero pudiendo reutilizar uno que solemos tirar, para que comprar otro, no?
Y tu, conoces otro truco para combatir la caspa? Nos lo cuentas?
Etiquetas: