La Vida de Kira y Cosas de Gatos

22 de mayo de 2015

COMO EVITAR QUE TU GATO MUERDA LAS PLANTAS

Cómo evitar que el gato muerda las plantas
Si tienes un gato lo sabes de sobra: éstos animales son inteligentes y muy curiosos, siempre pendientes de explorar el mundo que los rodea. Por eso los dueños debemos prestar mucha atención a su comportamiento para mantenerlos completamente seguros y libres de peligros en nuestro hogar.
Y un aspecto importante es hacer lo posible porque nuestro gato se comporte en el jardín, pues muchas plantas resultan tóxicas para ellos, poniendo en riesgo su vida. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar que el gato muerda las plantas garantizando así su seguridad.
Instrucciones
  1. A los felinos les encanta jugar con flores y plantas, ya sea que escarben en su tierra o que simplemente las mordisqueen o arañen, pero esto muchas veces puede convertirse en una situación peligrosa. Si tienes un gato en casa es muy recomendable que chequees cuáles son las plantas tóxicas para los felinos, de esta forma podrás eliminar o colocar en un lugar apartado de tu jardín aquellas que representan un peligro para el animal, asegurándote de evitar accidentes.
  2. Solemos creer que la naturaleza es sabia y que las mascotas siempre comen únicamente aquellas plantas o alimentos que saben que los benefician. Pero realmente ellos no siempre saben distinguir entre una planta tóxica y otra que no lo es, por eso es importante que desde pequeños los acostumbremos a no comer ni juguetear con las plantas del jardín.
  3. Cuando salgamos con el gato al jardín es importante observar su comportamiento, si lo vemos acercarse a las plantas y juguetear con ellas debemos apartarlo suavemente y decirle de manera enérgica NO. Ésto debe repetirse cada vez que lo veamos en esta actitud, de este modo al poco tiempo el animal entenderá que esta prohibido hacerlo.
  4. Pero como no siempre podemos estar encima de nuestro gato, existen otros sencillos trucos que persuadirán al animal de jugar con las plantas. El primero de ellos es colocar en la tierra cáscaras de naranja, las que cuentan con un olor ácido que le resulta muy desagradable a nuestro felino, de manera que no se acercará a las plantas.
  5. Un algodón bien empapado con aceite de clavo y colocado en la tierra de las plantas es también otra buena forma de disuadir al animal, pues el aroma le resulta desagradable. Con estas dos medidas evitaremos que el gato juegue con la tierra y muerda las plantas.
  6. Pero en el caso de aquellas plantas de follajes más altos que no están pegadas a la tierra, es conveniente utilizar otro truco. Se trata de un spray de manzana amarga que se vende en las tiendas de animales y que deja las plantas con un olor y un sabor muy desagradable para las mascotas. Ésto ayudará a que tu gato se mantenga alejado de tus plantas.
  7. ¿Quieres que tu gato jamás le preste atención a otras cosas en tu jardín? Pues siembra una planta de Nepeta Cataria, conocida como la menta de gato, y verás como el animal jamás mirará otra planta. Ésa hierba resulta muy estimulante para la mayor parte de los gatos, que se sienten atraídos por su olor, volviéndose altamente sensibles a sus efectos. La Nepeta no es peligrosa para el animal, y aunque los estimula y los hace dar vueltas o ejercitarse, no corren el riesgo de sufrir daño alguno con ella, por lo que es una buena alternativa para disuadirlos de jugar con otras plantas.
  8. Educa a tu gato para mantenerlo lejos de tus plantas, usa estas recomendaciones y mantén siempre seguro a tu curioso y querido animal.