La Vida de Kira y Cosas de Gatos

22 de marzo de 2015

¿Que esperar de un gato?


Si en algún momento de tu vida has tenido la fortuna de tener como mascota a un gato, entenderás perfectamente q los gatos son animales un tanto impredecibles, pero que siempre acaban por hacer las mismas cosas, si estas pensando en adoptar un gato nuestra información te servirá, para que aprendas como son y lo que te espera.
No te preocupes los gatos son cariñosos y muy buenos compañeros de vida, pero si esperas que sean como un perro, mejor adopta o compra un perro porque son mascotas totalmente diferente, aquí te dejamos situaciones que según nuestros lectores dueños de gatos  pasan  todos los días.
74407 Cats
  • Cuando tiene hambre  no te dejará en paz hasta que les des su ración de croquetas, a los gatos no les importa que estás haciendo o con quien estas, si les da hambre harán todo lo posible para llamar tu atención por ejemplo: aullar muy alto, subirse en tu escritorio, tratar de arañarte,  te ronroneará fuertemente etc. Los gatos son muy exigentes con eso.
  • Por mas sofisticada, suave y cómoda que sea la cama que le has comprado a tu gato, no es garantía de que dormirá en ella ya que los gatos aman dormir en sillones, camas patios, mesas, incluso encima de tí, tal vez de vez en cuando utilice su cama pero esto no evitara que duerma en todos lados.
  • Algo positivo que puedes esperar de los gatos es su limpieza, aunque no lo creas son animales que dedican mucho tiempo a su aseo corporal,  si tienen un arenero siempre defecarán y orinarán ahí, de hecho son tan delicados con este tema de la limpieza que si su arenero no esta limpio, no lo utilizarán. Lo mejor de todo es que los gatos no necesitan entrenamiento para que hagan en su arenero, ellos lo tienen por instinto, coloca un arenero y lo demás dejaselo a ellos.
  • Los gatos son animales a los que no les interesa agradarte demasiado, a diferencia de los perros los gatos suelen ser mas individualistas en ese sentido, se dice que los perros crean lazos de dependencia con su dueño pero los gatos no, a pesar de ser muy cariñosos y buenos compañeros, los gatos se interesan mas por el alimento y su espacio que por la agradar de alguna forma a su dueño
  • ¿Quieres entrenar a un gato?  Bueno, nadie dice que no sea posible, hemos conocido casos de gatos que han sido entrenados, pero debemos ser sinceros contigo, los gatos son difíciles de entrenar, por lo tanto no esperes entrenarlo para que traiga la pelota o que venga inmediatamente cuando lo llames, ya que solo lo hará cuando quiera y a la hora que quiera. Si quieres entrenar a tu gato no desistas pero debes ser muy paciente.
  • Los gatos aman estirarse y limar sus garras, esto para muchos dueños es un problema porque si no tienes los accesorios propios para que un gato pueda limar sus garras o jugar, tus muebles, cortinas y cama pueden sufrir las consecuencias, ellos lo harán donde crean conveniente y no les importará destruir todo su hogar, si no quieres que esto pase asegurate de tener un rascadero (tubos forrados de istle o telas adecuadas) ya que en ellos tu gato podrá descargar energía jugando, limar sus garras y hacer ejercicio.
  • Los felinos son excelentes cazadores, así que no te sorprenda si regresando de un paseo o de jugar, regresa con alguna lagartija, rata, araña, cucaracha, ave o cualquier animal que pueda cazar muerto, si lo lleva a tu casa no lo regañes, los gatos comparten sus "trofeos" contigo como una forma de agradecimiento y confianza. Si lo sabemos es algo asqueroso pero créeme, aceptar este tipo de regalos formará lazos de amistad con tu gato.
  •  A pesar de que muchos amantes de los perros mencionan que los gatos no son buenos compañeros, los gatos pueden ser los mejores compañeros del mundo, todo depende de que esperas de una mascota, si eres una persona tranquila que quiere llegar a casa y tener paz y tranquilidad, un gato es para ti, no son escandalosos (al menos que tengan hambre), son limpios, no requieren de mucha atención o cuidados. Así que los gatos son mascotas por las cuales debas invertir demasiado tiempo, dinero o espacio.
  • Los  gatos son tan buenas mascotas que no necesitan demasiado de tí, dales alimento, agua limpia, caricias, un arenero limpio, algunos juguetes y te hará la vida muy feliz, como ya lo mencionamos no son escandalosos, a pesar de no ser tan pacientes son buenos con los niños y muy protectores.
  • ¿Los gatos sueltan pelo?  ¿Que mascota no lo hace? (ok las serpientes no lo hacen) pero si quieres un perro o gato, es normal que encuentres de vez en cuando  pelo en la alfombra, ropa o muebles, así como tú pierdes de vez en cuando pelo, los gatos también suelen perderlo y es normal, nada que una buena alimentación y el cepillado cada tercer día no lo solucionen.
  • Los gatos suelen ser animales muy curiosos, saltan, olfatean, tocan y muchas veces muerden, ésta actividad aumenta en la noche, recuerda que los felinos son nocturnos, duermen casi todo el día y juegan por la noche, así que no esperes que muchas de tus cosas de cristal, ceramica o cualquier material que pueda romperse sobreviva por mucho tiempo, ya que adoran tirar cosas al suelo.
 Hoy en día es muy fácil cuidar de un gato, en el mercado para mascotas existen muchisimas cosas que te ayudarán a cuidar de tu pequeño felino, existen también muchas asociaciones que tiene a su cuidado miles de gatos que están esperando la oportunidad de ser adoptados, si buscas una mascota tranquila que no exija mucho de tu tiempo pero que sea cariñoso, un gato es la mejor opción.

Todo lo que necesitas para tu mascota