La Vida de Kira y Cosas de Gatos

12 de enero de 2015

Cómo elegir el mejor peine para mi gato


Cómo elegir el mejor peine para mi gato
Si tienes un gato como animal de compañía, sabrás que mantener su pelo en perfecto estado es necesario y por eso vamos a ayudarte a elegir el mejor peine para cuidar su pelaje. Peines hay de muchos tipos, cada uno cumple una función, y ya te adelantamos que con uno no tendrás suficiente. Y es que el peinado de tu gato no siempre será igual. Por eso desde unComo.com te explicamos cómo elegir el mejor peine para tu gato, pensando sobre todo en su funcionalidad.
Instrucciones
  1. La distinción más básica que se hace de los peines está basada en si tu gato tiene el pelo cortolargo o para todo tipo de pelos. Una diferenciación que nos parece muy simplista y que no ayuda a la hora de tomar una decisión sobre qué peine elegir, porque como hemos comentado hay peines que cumplen funciones muy concretas.
  2. Si lo que buscas es un peine o cepillo polivalente 
    Probablemente este sea el primer peine que compres cuando no tengas mucha experiencia con los felinos, y para empezar no está mal, pero con él no conseguirás eliminar muchos enredos ni pelo muerto.
  3. para el pelo de tu gato, la mejor opción es la carda. Es el accesorio más común, y con él puedes peinar, desenredar y quitar pelo muerto. Elige una que no sea muy grande ni con la curva muy pronunciada para que el cepillado sea agradable y suave, no olvides que este hábito es fundamental para mantener la salud del pelaje de tu gato.
  4. Si quieres un cepillo o peine que sirva para cepillar y además dar un masaje a tu gato, entonces debes elegir un peine masajeador. Son de goma, con púas anchas, la función de masajear la cumple a la perfección, pero la de peinar o desenredar no tanto. Como mucho sirve para retirar pelo muerto, que se queda adherido a la goma cuando lo pasas. Aunque es un objeto interesante, como peine no merece la pena. Pero me parece importante que si tienes un gato, tengas uno, porque los masajes suelen ser muy agradables para ellos.
  5. Si hay un peine imprescindible es el que sirve para retirar el pelo muerto conocido con el popularmente con el nombre de Furminator. Es un accesorio necesario para acabar con todo ese pelo sobrante de la muda estacional. Pero no puedes usarlo si el pelo de tu gato está mojado o enredado, y es que el peine para eliminar pelo de sobra es un complemento del cepillado, pero no olvides que ni peina ni desenreda. A pesar de eso, debes tener uno en casa ya que es muy útil para prevenir las bolas de pelo que tu gato ingiere cuando se acicala.
  6. Si buscas el clásico peine para peinar y desenredar, lo más parecido al peine que usamos los humanos es el peine de púas. Generalmente las púas son de punta redondeada y retráctiles, para que a medida que peines a tu gato, no le dañes si le da por moverse en mitad de la sesión de peinado, porque podrías clavar las cerdas en su piel e incluso arrancarle pelo.
    Es un peine útil porque llega a todas las partes de su cuerpo, pero a la hora de quitar nudos que estén muy cerrados puede que con este peine no sea suficiente. Es el más usado para gatos de pelo largo o semi largo con tendencia a enredarse.
  7. Otro peine que puede que tengas que usar alguna vez con tu gato es el peine para pulgas. Cumple la importante misión deeliminar los bichos que estén por todo el pelo de tu felino. Tiene las púas muy juntas para arrastrar cualquier pulga, o incluso caspa, suciedad y demás. Su uso se limita a esto, pero es muy útil, se trata del peine que probablemente solo comprarás en el caso extremo de necesidad si tu gato se ve plagado con algún insecto.
  8. Y el último accesorio necesario para cuidar el pelo de tu gato es el peine cortanudos. Aunque más que peinar lo que hace esseparar el pelo en porciones verticales para que así luego el peine o cepillo entre sin problema y desenrede. Es un peine totalmente seguro para tu gato, ya que tiene las cuchillas hacia dentro para no hacer daño a tu mascota.
    Se trata de un utensilio que cumple una función muy concreta y no hay que usarlo a la ligera, en realidad si peinas de forma asidua a tu gato, nunca llegará a tener nudos tan grandes como para tener que cortarlos. El cortanudos debe ser la última opción, si lo usas mucho dejarás el pelo de tu gato hecho un desastre de tanto trasquilón.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir el mejor peine para mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.