Con el paso del tiempo se han formado empresas en torno al tema de las mascotas, alimentos, accesorios, escuelas de entrenamiento, veterinarias y ahora empresarios han puesto su atención en un nuevo negocio llamado "Hoteles para mascotas" donde los animales (especialmente perros y gatos) pueden pasar unos días al cuidado de personas capacitadas para atender todas sus necesidades, mientras sus dueños salen de viaje o no pueden cuidarlos.
Dichos Hoteles ya se encuentran en México y varios países en la mayoría de los casos con servicios buenos, pero también nos hemos enterado por noticieros o experiencias de dueños que algunos no cumplen con los requisitos, personal capacitado y espacios para cuidar de tu peludo. Para poder elegir un buen lugar debes analizar los pros y contras de cada hotel y adaptarlas de acuerdo a la personalidad de tu mascota.
Pros:
- Si tu perro es sociable, encontrará fácilmente la adaptación a otros animales y se divertirá jugando el tiempo que esté ahí.
- Si las instalaciones son las adecuadas (con personas supervisando y cuidando de ellos, juguetes, alberca, pastos, entrenamientos etc.) tu mascota liberará el estrés y ansiedad que le pudo causar que lo dejaras ahí por un tiempo.
- Los entrenamientos básicos que ahí brindan ayudará a tu mascota a tener un mejor comportamiento.
- Con la convivencia de otros animales, aprenderá a socializar.
- Normalmente éstos lugares tienen actividades recreativas donde estimulan con juegos y aprendizajes el cuerpo y mente de tu mascota.
Contras:
- En la mayoría de éstos hoteles los huéspedes son perros, si quieres llevar a tu gato es muy probable que se estrese y atemorice con los olores y ladridos (al menos que el hotel tenga una zona adaptada y separada para felinos)
- Si tu perro o gato no está acostumbrado a socializar con otros animales, la estadía en el hotel será contraproducente, ya que tendrá miedo, ansiedad y estrés por el cambio de lugar y personas.
- Si no existe un control de salubridad en el hotel, tu perro o gato podría adquirir enfermedades de otros animales en el lugar.
- Pueden existir accidentes con otros animales por peleas de territorialismo.
- No hay que descartar que puede sufrir algún tipo de maltrato por parte del personal.
Recomendaciones antes de elegir el Hotel:
- Es muy importante que visites antes las instalaciones para que conozcas el lugar (donde dormirá, jugará y que actividades hay para las mascotas).
- Asegúrate de saber si el personal está totalmente capacitado para cuidar de tu mascota, por ejemplo si hay veterinarios, entrenadores, personas pacientes y amorosas para cuidar de los animales.
- Lleva por lo menos 2 veces a tu mascota al lugar para que huela, observe y conozca antes de dejarlo, de esa manera el estrés será menor.
- Si te es posible investiga el hotel y pregunta las experiencias de otros dueños que ya han dejado a sus mascotas ahí, hoy en día las redes sociales ayudan mucho a saber la conformidad de las personas con el servicio (facebook, twitter etc.)
- Lleva el alimento que siempre a comido tu mascota para evitar problemas digestivos por el cambio de alimento.
- Lleva sus juguetes, manta, cama y todo que necesite tu mascota para sentirse mas cerca de casa, los olores de sus cosas lo ayudarán a dormir.
- Es importante que tu peludo lleve al día sus vacunas y desparasitaciones para evitar posibles contagios de otros animales.
- Si por alguna razón tu mascota está en tratamiento médico o necesita cuidados especiales, es muy importante que especifiques la dosis y los horarios, así como los cuidados especiales que requiere.
- Durante el viaje, ten a la mano todos los datos del hotel para mascotas para llamar y saber como esta tu peludo, de igual forma asegúrate de que ellos tengan tus datos completos y el de otra persona cercana a ti, en caso de que ocurra un accidente con el animal que tengan que reportar, se comuniquen de inmediato.
- Si tu mascota es violenta, nerviosa, temerosa, ansiosa o dependiente de ti, no recomendamos dejarla en un hotel para mascotas porque el estrés podría enfermarla, consulta a tu veterinario para analizar las opciones que tienes al momento de viajar.
- Si tu perra o gata esta en celo, será muy complicado que la dejes en un hotel ya que podría tener ataques por parte de otros animales que identifiquen que está en una etapa reproductiva, no arriesgues a tu mascota o pide que sea separada de los machos, mientras pasa el celo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario